lunes, 22 de octubre de 2018

Escritora artemiseña en Feria argentina

Por Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com
La destacada narradora Olga Montes Barrios forma parte de la delegación que asiste a la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Mendoza, Argentina, adonde Cuba concurre como Invitada de Honor.

Olga ha ganado innumerables premios literarios, entre ellos el Regino Boti, dos veces el Fundación Ciudad de Matanzas, el Abril y el Aquelarre, los cuales le sirvieron para publicar títulos como Gorilas de Angumu, Danza de papalotes y Chimbe.
También  es autora de varias obras publicadas por el sello editorial Unicornio, entre ellas los libros de relatos De la vida y de la muerte y Desnuda ante el espejo y el cuaderno para niños ¿Por qué nos visitan los extraterrestres?
Junto a la escritora artemiseña, integran la delegación los escritores Alberto Guerra Naranjo, Alberto Marrero Fernández y Ricardo Riverón Rojas, todos con amplio reconocimiento dentro del universo de la Ciudad Letrada cubana.
Como parte de las actividades de nuestro país en la feria, los escritores invitados visitarán también bibliotecas y centros culturales de la provincia, presentarán sus libros y conversarán con los lectores y escritores locales. Además, un ciclo de cine cubano recorrerá espacios culturales de la ciudad.
La Feria del Libro de Mendoza 2018, dedicada a la escritora Liliana Bodoc, recientemente fallecida, será una gran fiesta de la literatura en todo este territorio argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario