sábado, 20 de octubre de 2018

Alquizareñas rumbo al X Congreso de la FMC

La delegada Magalis Soler expuso cuánto puede hacer la organización para insertar a las jóvenes a la escuela
Cumplir con todos los parámetros de funcionamiento y tocar casa por casa donde haya una mujer o un niño que necesiten apoyo, son premisas de trabajo para las federadas alquizareñas, de cara al X Congreso de la organización femenina que, tal como expresaron, debe representar y defender a la mujer cubana donde quiera que esté.

Nancy Wong, secretaria general de la FMC en la provincia, aclaró que la mejor manera de incentivar a las jóvenes a incorporarse, es que estas perciban una organización funcional, capaz de transformar el entorno, llegar a cada familia donde haya un problema y colaborar en la solución.
A 150 años de la entonación del Himno de Bayamo, el encuentro fue un espacio de debate amplio, donde se socializaron experiencias positivas de cómo las federadas pueden cambiar el panorama en sus bloques y delegaciones, incorporando a las jóvenes al estudio o al trabajo, o ayudando a las que viven situaciones complejas con tal de que vean la efectividad de una organización marcada por el legado de Vilma, una mujer que según señalaron, más que ejemplo debe ser inspiración.
Capacitar a las dirigentes jóvenes, motivar a las arribantes, ofrecer cursos acorde a las preferencias de la mujer alquizareña, y fomentar alianzas de trabajo con las escuelas y las organizaciones políticas y de masas, a la par de realizar un diagnóstico que identifique las características del territorio con tal de trazar estrategias para su solución, son tareas urgentes de una organización que agrupa en el municipio al 93,1 por ciento de las 12 798 mujeres con más de 14 años.
Ángela Díaz, integrante del Buró Provincial del Partido, ahondó en el papel de la FMC en la prevención, en alianza con la escuela, en tanto la delegada Magalis Soler expuso cuánto puede hacer la organización para insertar a las jóvenes a la escuela, ayudar a las mujeres a encontrar empleo, y disminuir las indisciplinas sociales y el delito.
En la cita fue ratifica Deysi Domínguez como secretaria de la organización en tanto se presentaron los miembros del Secretariado, y del Comité Municipal así como las delegadas a la cita provincial y las precandidatas a delegadas al X Congreso.
Estuvieron presentes, además, Delmis Millo, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; y Anisleydi Cuesta, funcionaria del Comité Nacional de la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario