lunes, 3 de septiembre de 2018

Marlies en vestido de plata

Por Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com
La estelar ciclista güireña Marlies Mejías le dio a Cuba su primera medalla en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista de Aguascalientes, México, al lograr plata en la prueba de scratch.
Marlies, una de las reinas del reciente evento centrocaribeño de Barranquilla, culminó los 10 kilómetros de la prueba en el segundo lugar, y solo fue superada por la estadounidense Jennifer Valente. Según información del sitio web de Radio Habana Cuba; el bronce fue para la mexicana Mayra Rocha.

La multicampeona de estos certámenes, y alumna de Leonel Álvarez, no pudo mantener el cetro alcanzado en esa prueba durante la cita regional de Barranquilla; sin embargo, logró otra medalla de plata en la persecución individual, este sábado, una prueba en la que ha obtenido preseas en campeonatos mundiales.
Tras la medalla de plata, pudimos conversar con Marlies vía correo electrónico y se mostró contenta por su actuación y muy optimista de cara al próximo evento, especialidad en la cual destrozó el récord Centroamericano y del Caribe en Barranquilla, con un tiempo de nivel mundial. Además, publicó esta foto donde se le ve peleando ante la norteamericana en una disputada entrada a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario