sábado, 8 de septiembre de 2018

Federadas artemiseñas en asambleas X Congreso

Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu
En búsqueda de mejor organización y preparación de la FMC hacia la celebración de su X Congreso el próximo mes de marzo, integrantes de la organización en San Antonio de los Baños dieron inicio a las asambleas municipales de la provincia, al compás del llamado a fortalecer la formación de valores desde la comunidad. 

Este comienzo del proceso orgánico tuvo lugar en la Empresa de Acopio y Recogida de Tabaco Lázaro Peña, donde las cinco comisiones del municipio ariguanabense realizaron un balance del trabajo desarrollado en los últimos cinco años, con el claro objetivo de subsanar errores y buscar otras propuestas que mejoren el desempeño de la misma.
“Se mantiene el permanente reto de la cotización que ayuda a nuestro autofinanciamiento y el propósito de sumar más jóvenes a los diferentes cargos dentro de las estructuras de base que impriman frescura y trabajo creativo a la Federación”, explicó Belkis Rodríguez, secretaria municipal de la FMC.
Los temas más polémicos vinieron de la comisión No.3, encargada del trabajo preventivo de embarazos en adolescentes y lucha contra el contagio de ITS, y de la No.5 que aboga por la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer, con el cual se concatenan intereses en el actual proyecto de nueva Constitución, en el fundamental papel de las féminas en la sociedad y la familia.
Como alternativa a estos embarazos en la adolescencia, con mayores casos en la Enseñanza Básica, las federadas del municipio ponen en práctica un nuevo método llamado círculo de adolescentes, obteniendo buenos resultados. “Además del resto de los métodos ya puestos en práctica para erradicar esta problemática, sería beneficioso para todos incorporar dicha alternativa al resto de la provincia y darle especial atención a las zonas rurales; nuestras 14 831 federadas lo merecen”, comentó Ángela Díaz, integrante del Buró Provincial del PCC.
Todas las federadas tuvieron oportunidad para debatir preocupaciones y proponer cambios necesarios. Presidieron también la asamblea Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central; Teresa Amarelle, integrante del Buró Político y Secretaria General de la FMC y Alberto Rodríguez Linares, primer secretario del PCC en el municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario