miércoles, 26 de marzo de 2014

Claudia, alas y tesón tras un sueño



Por: Yudaisis Moreno Benítez

   Mezcla de satisfacción, orgullo, voluntad y más le aprecié en su mirar al comentarme que es la única estudiante de la provincia de Artemisa a quien le otorgaron la carrera de Relaciones Internacionales, y se alista entonces para el Servicio Militar Voluntario Femenino en la frontera, allá en Caimanera, Guantánamo. 
   Claudia Llera Martínez, natural de Guanajay, protagoniza por estos días jornadas memorables en sus 17 años de edad.
   “Desde que comencé en el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Mártires de Humbolt 7, estudiar se convirtió en mi cotidianidad. Allí -precisa- la exigencia es sistemática, y el hábito de prepararte de forma consiente sustenta la personalidad.
   “Vacilé al decidir mi futuro profesional, la química es de las ciencias que más me gusta y por ella sentí inclinación, lo cual debo a las certeras enseñanzas del profesor Misael Hernández; sin embargo, me incliné por Relaciones internacionales, y supe que ahí si estaba mi mejor elección.
   “Camino difícil el que comenzaba a transitar, porque al inicio 18 estudiantes de la provincia aspirábamos a la sola plaza; tras pruebas de aptitud y conocimientos, quedamos ocho, y al final me fue otorgada la carrera.
   “En casa -comenta- fue de las más extraordinarias emociones recibidas por mis padres Rita María y Armando Jesús, ambos médicos; también por el resto de la familia, los amigos y vecinos que siempre estuvieron pendientes de mis resultados.
   “Siento una deuda inmensa con mis profesores, sobre todo con Yoel Mayor, por dedicar su tiempo a mi preparación para las pruebas de ingreso, y con Luis Casa, quien me hizo enamorarme de la Historia en cada clase.
   “Iré a la frontera a una misión, a crecerme ante las dificultades, a ser más fuerte ideológicamente, a demostrar que mujeres y hombres tenemos iguales posibilidades si nos ofrecen similares oportunidades. Voy -concluye Claudia- a cumplir un sueño y pondré alas en ese propósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario