miércoles, 25 de marzo de 2015

Forjadora de futuro


Por Susana Alfonso Tamayo
Hace pocos días, en la Asamblea de Balance de la UJC en Alquízar, Fressy Pérez recibió, junto a otros dos colegas de trabajo, el sello Forjadores del Futuro, algo que le trajo mucha satisfacción y atesorará orgullosamente en su memoria, pues constituye el fruto de “años de dedicación, esfuerzo e investigación”

Desde hace siete años esta ingeniera agrónoma se desempeña en el Área de Certificación de Cítricos Protegidos, en la Unidad Científico Tecnológica de Base de Frutales, una tarea en la cual se siente realizada.
“Debo velar por el estado fitosanitario de las plantas, por que se encuentren en óptimas condiciones; eso requiere tiempo y sacrificio. Esta es una gran responsabilidad; de aquí sale la yema que se vende a nivel nacional” , afirma.
En adición, Fressy ha fungido durante los últimos seis meses, aproximadamente, como presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en Alquízar.
“La labor de las BTJ había decaído. Con la ayuda del Buró Municipal de la UJC hemos organizado varias actividades, como la reforestación de áreas verdes pertenecientes a cooperativas de la zona, encuentros deportivos entre escuelas y el saneamiento ambiental en la playa Guanímar, donde logramos vínculos con los pobladores”.
Para Fressy, el trabajo de las BTJ es de suma importancia, en tanto “motivación y vía para unir a los jóvenes, de modo tal que la UJC no se circunscriba solo a reuniones, al acta o al pago de la cotización”.
El esmero de Fressy Pérez en cada misión, ya sea en su centro laboral, en el hogar o desde la militancia, representa una muestra, entre tantas, del carácter multifacético, orgánico e íntegro de la mujer artemiseña, y de todas las mujeres en cualquier espacio geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario